Cuáles son las microtendencias para esta primavera 2024
Cuando hablamos de moda, es como seguir un patrón que se repite una y otra vez. Se dice que cuando vemos ese mismo patrón tres veces en poco tiempo, ¡bingo!, hemos dado con una tendencia. Antes, este análisis solía encajar perfectamente en un ciclo de moda que duraba de 10 a 20 años, donde las nuevas piezas y estilos eran presentados en pasarelas de moda y adoptados por cantantes, actrices y modelos.
Pero, ¿sabes qué? ¡Las cosas han cambiado! Ahora, gracias a los años que han pasado y a las redes sociales, todo es diferente. Las tendencias ya no solo nacen en pasarelas, sino también en las manos de influencers y cualquier persona con una buena cantidad de seguidores y capacidad para hacer que una prenda sea deseada por todos. Estas ráfagas fugaces de moda se llaman microtendencias.
Antes de empezar, sabemos que es una microtendencia??
Hablemos de microtendencias, esas modas fugaces que surgen como un rayo y desaparecen tan rápido como llegaron. Imagina a esas chicas que en enero estaban obsesionadas con vestirse como las esposas de mafiosos, pero ahora que el clima mejora, han dejado ese estilo en el olvido. Son esas camisetas de red con ángeles, reinterpretaciones modernas de obras de arte clásicas, anillos enormes y el vestido lleno de recortes que usaba Maddy en Euphoria (HBO).
A veces, estas tendencias se crean con el único propósito de causar sensación y volverse virales, pero otras veces surgen de manera espontánea y gradual en plataformas como TikTok e Instagram. Comienzan con creadores populares, se propagan rápidamente y pronto inundan todas las páginas «Para ti» de los usuarios. Sin embargo, en tan solo uno o dos meses, e incluso menos, estas microtendencias desaparecen de la conversación y nadie vuelve a mencionarlas.
Tendencias que se llevarán
- Amarillo pastel: En el 2019, irrumpió en la escena de la moda lo que se denominó «el regreso del vestido vainilla». En inglés lo llaman «buttermilk», que se traduce literalmente como leche de mantequilla. Este tono es una mezcla de amarillo con blanco, creando un amarillo suave y discreto, casi imperceptible, que rápidamente se ha infiltrado en los armarios más exclusivos del mundo. Su elegancia radica en su sobriedad y su sutil personalidad. Además, su practicidad y versatilidad lo convierten en un color neutro imprescindible.
- Las faldas amplias: Cuando llegan los días más soleados, parece que se activa un interruptor en nuestro interior y todo lo que queremos usar es blanco. Sin embargo, aún es temprano para sacar los vestidos de lino y algodón súper ligeros. Pero las numerosas faldas midi y maxi blancas que hay en el mercado están aquí para ayudar en la transición. Con esa clásica silueta en línea A que ha estado de moda desde la primavera pasada y con mucho volumen que te hará sentir como si estuvieras flotando en el aire, esta falda se convierte en el comodín perfecto. Siempre tendrá un toque bohemio que la hace especial.
- Los pantalones de leopardo: ¡El estampado de leopardo está arrasando esta primavera, sin lugar a dudas! Es una pieza clave de la ya pasada microtendencia de la estética mob wife, que ha ido perdiendo fuerza desde que comenzó el 2024. Pero ahora, los pantalones están tomando el protagonismo. Tanto las chicas más clásicas como las más atrevidas los están luciendo. Los hay rectos, extra anchos e incluso estilo cargo. ¡Es hora de darle un toque salvaje a tu look con estos pantalones de moda!
- Chaleco y camiseta, dúo invencible: Con el regreso de las tendencias de los años 90 y 2000, era inevitable que el dúo favorito de esa época hiciera su aparición nuevamente. Ya sea una camiseta baby, una sin mangas o la más básica del armario, agregar un chaleco siempre será una forma de agregar un toque de estilo y personalidad a tu look. Ya sea con pantalones de vestir o jeans, con minifaldas ajustadas o faldas midi más amplias, la combinación de chalecos y camisetas es como el combo infalible de camisas y americanas en otoño, una fórmula salvadora para lucir genial en cualquier ocasión.
- Collares extragrandes: Es innegable que las joyas tienen el poder de transformar por completo cualquier conjunto. Si bien el año pasado se centraba en los pendientes llamativos, el énfasis en lo XL continúa en 2024, pero esta vez con los collares de cuentas gigantes. Estos collares se inspiran en aquellos statement que adornaban los joyeros de los años 2000, pero ahora se actualizan con un toque de elegancia. Algunos son cortos, tan ajustados que podrían confundirse con una gargantilla, mientras que otros caen sobre la clavícula, añadiendo vida nueva incluso a las prendas más básicas y sencillas.
Y ahí lo tienes, un vistazo divertido a las microtendencias que están tomando la primavera por asalto. Desde los estampados atrevidos hasta los accesorios XL, hay algo para todos los gustos y estilos. ¿Qué esperas para sumarte a la diversión y experimentar con estas tendencias fugaces? ¡Es hora de darle un toque fresco y emocionante a tu guardarropa esta temporada!
Habrá que ir a la moda, no 🙂 🙂 🙂
Esos pantalones de leopardo están muy chulos
Creo que voy a ir de tiendas este finde…jajajaja
Me encantan las faldas amplias
Me pasa como a Nuri, creo que tengo que renovar mi fondo de armario
Veo que no soy la única que le gusta ir de tiendas….jajajaj….y es que si hay que ir a la moda, se va y punto