Viaje a La Terraza de Martinica
Regresa el buen tiempo a Madrid y surge la terraza de Martinica, un restaurante coctelería que despierta los sentidos como el mejor viaje veraniego y evoca las mejores emociones a través de su propuesta gastronómica top.
Con la habilidad de su chef, Marcello Salaris, que fusiona influencias de Japón, México, Marruecos y su tierra natal, Cerdeña, cada plato es una obra maestra que combina sabores exquisitos y técnicas innovadoras. Martinica es magia para los visitantes que disfrutan una experiencia estética, gastronómica, musical y sensorial completa. Donde la mixología creativa cautiva con cócteles sorprendentes, mientras que la terraza y el espectáculo en vivo te elevan hacia el universo Martinica.
En el corazón de Madrid se encuentra Martinica, un restaurante-terraza coctelería que ofrece emocionantes espectáculos de música en directo y una sofisticadísima decoración, de la que “enguapa”. Martinica cuenta con una impresionante terraza donde los comensales pueden disfrutar de sus platos favoritos al aire libre, diseñada con el mismo cuidado que el interior del restaurante.
La decoración de Martinica es un verdadero deleite para la vista. Terciopelos, muebles art decó, luces estratégicamente diseñadas y situadas para el placer en un ambiente equilibrado y muy elegante. Madera oscura, espejos, dorados, cobre, una vidriera histórica art Nouveau y un piano de cola, aportan lujo a un espacio que al mismo tiempo es cómodo y acogedor, mientras que las plantas y las paredes verdes añaden frescura y un toque natural. Cada rincón está cuidadosamente diseñado para ofrecer privacidad y belleza.
Sin embargo, esta marca gastronómica ha logrado cautivar a los comensales más exigentes gracias a la estimulante propuesta del chef Marcello Salaris, que entiende la gastronomía como una manera para revivir sentimientos.
Su pasión por la cocina se refleja en cada uno de los platos, que combinan ingredientes locales con técnicas e influencias internacionales. La cocina de Salaris destaca por la fusión creativa, que armoniza lo mejor de cada cultura culinaria. Por eso la carta de
Martinica es una sinfonía de sabores y texturas que deleita a los paladares más viajados. Imagina la Berenjena a la parmesana fusión italo-japonesa; o la Lasaña de carrillera de ternera con mozarella de búfala, pesto y prosciutto cotto. El chef, reconocido dentro y fuera, se inspira y fusiona ingredientes para inventar platos jamás vistos. Desde mariscos frescos hasta carnes jugosas y opciones vegetarianas, cada bocado es una bendición culinaria que sorprende y enamora, como el pulpo a la brasa con frégola sarda al ajillo, alcachofas, torreznos y cream fraiche de Yuzo.
La carta de Martinica es un verdadero festín para el corazón. Con su deliciosa albóndiga de rabo de toro con tartar de calamares, hinojo y trufa hasta una exquisita panna cotta de postre; un Brioche de mantequilla con presa ibérica de bellota ahumada al momento, ricota al pesto y mahonesa de chile chipotle; los Taquitos de steak tartar de solomillo de ternera nacional, huevo de codorniz y patatas fritas; la Albóndiga de rabo de toro, anguila ahumada, berenjena y yema cruda (galardonado como segundo mejor plato de rabo de toro de España en 2019)….
Cada plato es un viaje insólito y los sabores y aromas se integran a la perfección, creando combinaciones irresistibles y maridajes perfectamente seleccionados en la bodega.
Además, los amantes de los cócteles pueden disfrutar de la mixología de primer nivel a cargo del talentoso bartender. Desde el refrescante Martinica Club hasta el exótico cóctel Andino; el Crazy Monkey, con fruta de la pasión y espuma de plátanos; el Flor De Caña Passion, con ron Flor de Caña 12 años, piña, fruta de la pasión y canela; el Lady Night, con vodka, frutos rojos, cítricos, lemongrass y choya; o el Beso de Despedida, con ginebra e Italicus y frambuesa… Cada bebida está cuidadosamente elaborada para complementar los sabores de la comida y elevarte a otra dimensión espiritual.
A estas alturas ya sabrás que Martinica es mucho más que un restaurante. Por eso conquista cada día a sus comensales a través de una propuesta culinaria excepcional, una mixología creativa, un chef visionario y un socio apasionado por la excelencia. Su encantadora decoración, la terraza al aire libre y los emocionantes espectáculos de música en directo convierten cada visita en una experiencia cautivadora.
Martinica es el lugar perfecto para dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de una experiencia total e inolvidable. ¡Un viaje o más de uno!
Precio Menú degustación: menú Largo (9 pasos): 90 euros; Corto (5 pases): 50 euros.
Tiene pinta de estar muy bien 🙂
Es que ahora empieza la época de poder disfrutar de las terrazas y aquí en Madrid hay una gran oferta. Esta no la conocía y tiene pinta de estar bien!