La mejor empanada gallega de Madrid
La empanada es uno de los platos más característicos de la gastronomía gallega. Su origen se remonta a la llegada de los Godos en el siglo VII, y era considerada una comida idónea para los viajeros, ya que en su preparación los ingredientes van sellados con una base y una tapa. Pulpería Las Torres, la neo-taberna de cocina sincera non stop basada en el producto, la tradición y el tiempo, te cuenta ahora todo sobre la empanada gallega, a la vez que te invita a que pruebes la suya, la mejor de Madrid ¿Serás capaz de resistirte?
Pulpería Las Torres incluye entre los sabrosisimos platos de su carta la mejor empanada de Madrid: su empanada gallega, de atún, carne o bacalao.
- El origen de la empanada, aunque no está del todo claro, se remonta a la época de los godos en el siglo VII, época en la que era considerada la comida idónea para viajantes, por ser una preparación tapada y que permitía evitar el contacto del interior con el polvo de los caminos.
- Un dato curioso: las empanadas gallegas aparecen talladas en el siglo XII en el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela.
- El relleno de la empanada es al gusto de quien la elabore, aunque los productos más utilizados son: el pescado, la carne, el marisco, las verduras y distintos embutidos, especialmente el jamón y el queso.
El producto, aderezado y cuidado hasta el extremo de Pulpería, transporta al cliente a los bosques y a los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda.
Otros éxitos gastronómicos que podemos encontrar en Pulpería son:
Recetas de pulpo, guisado con patatas como en el sur, con choco, y el perfume del pimentón de la Vera. En arroz meloso, en ensaladilla y en un salpicón peculiar, llevando la idea un poco más allá creando un ceviche mediterráneo marcando el sabor de este producto.
Los demás pescados y moluscos cocinados respetando las recetas más tradicionales para disfrutar del auténtico sabor de estos alimentos con cada bocado.
También encontramos las chacinas, empanadas, quesos del país nos transportan a Galicia…
Disfrutar una copa de vino con unos torreznos, unos huevos rotos de corral con unas patatas seleccionadas, una receta de pollo de corral que no deja indiferente a nadie, el picadillo de chorizo… Todos ideales para compartir: las tablas, que es la manera más fácil de entender esta gastronomía y disfrutarla al máximo. También las ollas que presentan en la mesa, con las recetas de antaño que sorprenden a cualquier paladar.
¿¿Que, vais a dejar escapar esta oportunidad de probar este deliciosos manjar??. Os leemos en los comentarios
Desde luego que tiene muy buena pinta!!
La empanada gallega desde luego es un excelente plato
Una empanada bien hecha está muy rica y esta desde luego tiene muy buen aspecto