Veranos de la Villa lleva el circo a diferentes espacios de la ciudad
El festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta una amplia y diversa oferta de actividades que incluye una selección de espectáculos circenses para todas las edades. Estas representaciones se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en distintos emplazamientos de la ciudad como el Teatro Circo Price, el Centro Cultural Conde Duque o la Plaza de Oriente.
En Soñar el Circo, las puertas del Teatro Circo Price se abrirán al público el 14 y el 15 de julio, a las 19:30 h, de la mano de Sara San Gregorio, comisaria de Juguetoría, y Laura Bañuelos, artista escénica y ‘arte-educadora’. Durante estas mágicas noches, pequeños y mayores podrán explorar todos los rincones del teatro mientras disfrutan de una velada repleta de juegos y actuaciones espontáneas.
Los días 2 y 3 de agosto, el Teatro del Centro Cultural Conde Duque dará la bienvenida a Express, de la joven compañía Falta7. Este disparatado y divertido espectáculo de circo lleno de acrobacias, equilibrios y malabares hará que tanto los niños como los empleados que protagonizan el espectáculo vuelen y pongan todo patas arriba.
Arte milenario chino de danza y acrobacia
Como parte de las actividades para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre España y China, la Compañía de Danza del León y Artes Marciales Huaide de Fuyong de Shenzhen presenta Danza del León ‘Doble Suerte’, un arte milenario chino donde la danza se combina con las impresionantes acrobacias de los atletas sobre unos postes elevados.
El espectáculo se podrá ver el 4 de agosto en la Plaza Centro Cultural Paco de Lucía, el 5 de agosto en la Plaza de Oriente y el 6 de agosto en el Paseo del Prado entre la Plaza de Carlos V y la Plaza de Cibeles (calzada norte). Está organizado por Veranos de la Villa en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid y la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen, y cuenta con el patrocinio de Xialongkon Hot Pot.
Por último, los días 23 y 24 de agosto la programación circense se despedirá con la compañía mallorquina D’Es Tro y la ópera prima multipremiada de Guillem Vizcaino, POI. En este espectáculo, las acrobacias realizadas con las peonzas diseñadas y construidas por el autor son las protagonistas y su virtuoso dominio es tan preciso que parece que desafían la gravedad.
Información sobre entradas
Las entradas están disponibles a través de la web www.veranosdelavilla.com, en el Centro de Turismo de Plaza Mayor y a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com, destinado específicamente para la solicitud de las entradas reservadas para personas con discapacidad. Además, en las taquillas de los respectivos espacios se podrán adquirir las entradas de las actividades programadas en ellos.
El acceso a las actividades gratuitas se realizará por orden de llegada hasta completar aforo.
Todas las propuestas culturales del festival, en la web www.veranosdelavilla.com
Para ir con los niños es estupendo 🙂 🙂
El circo está muy bien, a mis hijos les encanta!!
Pues tomo nota del de Circo Price porque igual mañana tarde nos llegamos con los nenes