Piscinas municipales para disfrutar del verano en Madrid
Madrid contará con un total de 28 instalaciones, ya que a las 20 piscinas de verano municipales que abrieron sus puertas el pasado 15 de mayo, se suman, por primera vez, ocho piscinas cubiertas con acceso a solárium. La temporada comenzó con la tradicional jornada de puertas abiertas y se prolongará hasta el domingo 8 de septiembre.
Otra de las grandes novedades de esta temporada será la apertura de dos nuevas instalaciones en los distritos de Barajas y Tetuán. Por primera vez desde 1992 y gracias a la construcción de dos nuevos equipamientos, sendos distritos podrán estrenar piscinas de verano (en Barajas desde el inicio de la temporada y la de Tetuán a partir del mes de agosto). Además, las instalaciones de Orcasitas y Vicálvaro abrirán sus puertas tras haber estado cerradas a causa de obras de mantenimiento.
En total, contando con esos cuatro centros, 20 piscinas municipales de verano se pondrán a disposición de los madrileños a partir del próximo 15 de mayo: Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar.
Otra de las novedades de la temporada 2024 será la apertura de piscinas climatizadas para uso recreativo en aquellos distritos en los que se haya tenido que cerrar alguna piscina de verano por cuestiones de mantenimiento. Si bien el Área Delegada de Deporte continúa trabajando con las juntas de distrito para aumentar la lista, hasta el momento, las piscinas cubiertas que se abrirán son ocho, aquellas que cuentan con zona de solárium accesible desde el vaso: Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González.
Asimismo, esta temporada “recuperamos el aforo pre-COVID”, ha explicado el alcalde, y se instauran los aforos dinámicos, que consisten en permitir tan sólo una entrada y una salida por parte de cada usuario, de manera que “cuando una persona abandone la piscina municipal, inmediatamente se pondrá a la venta esa entrada” con la finalidad de que un mayor número de personas puedan disfrutar cada día de estas instalaciones.
Respeto a los horarios de apertura, se mantienen los turnos de mañana (de 10:00 a 15:00 h) y de tarde (de 16:00 a 21:00 h) y un tercero de día completo (de 10:00 a 21:00 h) que se incorporó durante el mes de agosto del verano pasado a petición de los usuarios. Los usuarios de este último turno podrán salir de las instalaciones cuantas veces quieran gracias a un dispositivo identificativo.
Como última novedad, si al adquirir las entradas a través de la web no hubiese disponibles en el recinto solicitado, el sistema ofrecerá una piscina cercana donde realizar la reserva, con el objetivo de ofrecer otras alternativas a los usuarios.
Precios y adquisición de entradas
Las tarifas para la temporada son:
Acceso al turno de mañana o tarde
- Menor de 5 años: GRATUITO
- Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
- Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
- Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
- Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.
El acceso al turno de día completo
- Menor de 5 años: GRATUITO
- Infantil (de 5 a 14 años): 2,70 euros.
- Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros.
- Adulto (de 27 a 64 años: 4,50 euros.
- Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros.
Para la adquisición de entradas se mantiene el portal Deportes Web y la aplicación móvil. En ambos, se pondrán a la venta el 90 % de las entradas, quedando el 10 % restante para su venta en las taquillas de cada centro deportivo 30 minutos antes del comienzo del turno. Con la venta presencial, se pretende paliar la brecha tecnológica que sufren grupos como mayores o personas con discapacidad. En la adquisición de entradas en la taquilla se recomienda el uso de tarjeta bancaria.
Transcurridos 30 minutos del inicio del turno, las entradas sobrantes de la venta telemática y/o reservadas inicialmente para los grupos vulnerables podrán adquirirse también en la taquilla del centro deportivo por cualquier persona hasta completar aforo.
Menos mal que están las piscinas porque no sería insufrible
Para los que no nos vamos de vacaciones es un alivio poder contar con ellas para refrescarse…jajajaja
Di que si Alba
Yo suelo ir por las tarde y así me la paso fresquita
Es una buena opción